El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha posicionado al país como anfitrión, por excelencia, de importantes eventos deportivos internacionales, gracias a la seguridad y al trabajo de promoción turística que ha permitido mostrar al mundo la riqueza natural y los diferentes destinos con los que cuentan.
El presidente de Latam Sports, Pablo Sáenz, afirmó que la logística está lista para el desarrollo de El Salvador IRONMAN 70.3 San Salvador.
“¿Por qué en El Salvador? Porque es un país hermoso y su gente es carismática, lo reciben a uno con el corazón. Pero también la seguridad del país juega un papel muy importante. Un evento de este tipo no es solo de un fin de semana, es un evento que cambia la realidad de un país, ustedes verán que en los próximos días fomenta más corredores, más ciclistas, más nadadores y la gente comienza a cuidar lo que come y a practicar más deporte”, expresó Sáenz.
La organización de este evento inició meses atrás y actualmente las diferentes instituciones del Gobierno de El Salvador están listas para brindar apoyo antes, durante y después del triatlón, demostrando una vez más, su capacidad operativa y logística de eventos de talla mundial.
“Queremos felicitar y agradecer al Gobierno. Hemos visto un trabajo conjunto como en ningún otro país. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido, desde el Ministerio de Turismo, el Viceministerio de Transporte, todas las instituciones de Seguridad, de Salud, ha sido una cooperación mutua”, enfatizó.
Los participantes provienen de 25 países, hay 370 competidores de El Salvador, de Guatemala alrededor de 450 y el resto procedentes de todas partes del mundo, incluyendo Suiza y Francia. La competencia incluye 1.9 km de natación en el lago de Ilopango; 90 km de ciclismo y termina con una media maratón de 21.1 km. Esta actividad se realizará el próximo domingo 22 de febrero, a partir de las 7:00 a. m.
