La primera parte del IRONMAN 70.3 El Salvador se desarrollará en el lago de Ilopango, donde los atletas iniciarán la competencia con la fase de natación, según informó la directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán.
La funcionaria detalló que toda la infraestructura del Parque Recreativo Apulo ha sido renovada, lo que permitirá no solo ofrecer espacios modernos a los visitantes, sino también consolidarlo como un escenario apto para eventos de talla internacional.
Posteriormente, la competencia continuará con la fase de ciclismo, trasladándose hacia el Centro Histórico de San Salvador, donde se espera una importante afluencia de público y visitantes extranjeros.
Durán pidió comprensión a la ciudadanía ante posibles cierres o restricciones de tránsito. “Le pedimos a la población paciencia porque es un evento que nos trae más visitantes y nos proyecta de forma positiva hacia el exterior”, expresó.
Asimismo, destacó que ya se está recibiendo en el aeropuerto a los atletas y sus equipos técnicos, quienes también participarán en otros eventos deportivos programados en el país. “Tenemos la capacidad para el desarrollo de diversas actividades”, añadió.
