El Salvador participó, recientemente, en el Festival Nacional Multicultural que se celebra en la ciudad de Canberra, en Australia, un evento que acoge y presenta la identidad y la culturales de diversos destinos del mundo, a través de la gastronomía, el arte y tradiciones, entre otras expresiones.
Este espacio fue una valiosa oportunidad para dar a conocer y compartir elementos característicos de El Salvador, con vistas acercar y estrechar los lazos de amistad con la población australiana y de otras nacionalidades que asistieron a la actividad. Y qué mejor manera de formar y fortalecer vínculos con otras personas que una rica taza de café producido en nuestras tierras, de la cual pudieron disfrutaron todos los visitantes que se acercaron al kiosko de nuestro país.
En el estand, la representación diplomática también promovió la riqueza turística de El Salvador, despertando el interés del público, por la diversidad y belleza que posee el país, y que contribuye a su posicionamiento y popularidad entre los viajeros internacionales.
Asimismo, se le dio visibilidad a las tradiciones y artesanías, con una muestra de muñecas de tusa, así como de la Cofradía de las Flores y las Palmas de Panchimalco, una tradición salvadoreña que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en diciembre del año pasado.
