Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bypass de Apopa conectará la Troncal del Norte con la Panamericana y tendrá 12 puentes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bypass de Apopa conectará la Troncal del Norte con la Panamericana y tendrá 12 puentes

El proyecto, financiado por el Banco Mundial, busca reducir el tráfico en Apopa y beneficiar a miles de conductores que circulan a diario por la zona.

Alex Tobar
Última actualización febrero 11, 2026 3:29 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 11, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que el bypass de Apopa será uno de los proyectos de infraestructura más grandes que se desarrollarán en el país. La obra conectará la carretera Troncal del Norte con la carretera Panamericana y contempla la construcción de 12 puentes, incluido uno atirantado que será el de mayor longitud en El Salvador. Además, la nueva vía contará con cuatro carriles.

Actualmente, cerca de 50,000 vehículos circulan a diario solo en la Troncal del Norte, a lo que se suma la carga proveniente de la frontera El Poy y el flujo vehicular de Chalatenango, Aguilares y Tonacatepeque. Con esta nueva carretera, quienes se dirijan hacia Chalatenango ya no tendrán que ingresar al sector de Apopa, lo que permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado para las familias de la zona.

- Advertisement -

El proyecto ya fue aprobado, ratificado y asignado en el presupuesto, y es financiado por el Banco Mundial, incluyendo derechos de vía y compensaciones ambientales. Según detalló el funcionario, para el tramo 1 se recibieron 25 muestras de interés de empresas nacionales e internacionales, mientras que para el tramo 2 fueron 24, enfocadas en la supervisión.

En las próximas semanas se definirá qué empresas pasan a la siguiente etapa, posteriormente se presentarán ofertas, se realizarán evaluaciones y finalmente se adjudicará el proyecto. El proceso de licitación para la construcción será publicado a finales de este mes, sujeto a la no objeción del organismo financiero.

- Advertisement -
El 94 % de los salvadoreños aprueban construcción del CECOT
Cancillería y cooperación española lanzan proyecto que impulsa la reintegración socioproductiva de mujeres retornadas
Protección Civil atiende emergencias por lluvias registradas en las últimas horas
Séptimo día consecutivo de servicio gratuito del transporte público 
Ministra de Salud destaca 100% de abastecimiento en cuadrado básico de medicamentos
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea Legislativa entrega reconocimiento al Firpo, campeón de la Primera División
Noticia siguiente Asamblea aprueba creación de Instituto Especializado de Educación Superior de la FGR

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

En toalla y sin perder detalle: mujer sale de su casa para ver accidente y se vuelve viral
Nacionales
marzo 28, 2026
Agro Mercados ofrecen pescado seco a precios accesibles durante Semana Santa
Nacionales
marzo 28, 2026
CIFCOMIC ÉPICO 2026 abre sus puertas con nueve días de fantasía, anime y cultura geek en El Salvador
Nacionales
marzo 28, 2026
Identifican al “garrobo”; se accidentó en su motocicleta en San Miguel Norte
Nacionales
marzo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?