El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza el derecho a la educación integral y de calidad, por ello, implementa políticas que permitan a los niños y jóvenes acceder al sistema educativo, dotando de herramientas e instalaciones adecuadas para su formación académica.
Este lunes, el director de la Escuela de Educación Parvularia Jardines de La Sabana, José Ruiz, y la directora del Centro Escolar para Ciegos “Eugenia Viuda de Dueñas”, Ester Paz, participaron en la entrevista, donde destacaron la transformación que han experimentado del sistema educativo en los últimos años.
«Desde que el Presidente Bukele llegó, a los niños se les entrega un paquete tiflológico, que son las herramientas que utilizan los estudiantes con discapacidad visual. Estas les permiten que puedan escribir, estudiar. Viene el bastón, reglas para colocar las páginas que usan con el método braille. El apoyo lo hemos tenido al 100 %, aparte del paquete escolar normal que recibimos», expresó la directora del Centro Escolar para Ciegos “Eugenia Viuda de Dueñas”.
Según la directora, en este centro escolar también se adecuaron las instalaciones con la colocación de línea podotáctil, que es utilizada por los estudiantes para guiarse hacia los diferentes espacios, para seguridad de los estudiantes.
El director de la Escuela de Educación Parvularia Jardines de La Sabana recordó los momentos de oscuridad en que el sector educativo se vio afectado por la delincuencia, asediados y obligados a abandonar sus lugares de residencia y trabajo por el crimen organizado y las pandillas, destacando que ahora El Salvador es un país seguro.
“Como maestros no nos escapamos de estas situaciones, yo perdí mi casa, tuve que entregarla por el temor y el riesgo con mi familia. Estas situaciones afectaban también la salud mental de los docentes, pero ahora es diferente”, expresó.
Para el Gobierno del Presidente Bukele, la educación es un pilar fundamental en la transformación del país, es la puerta hacia el futuro de oportunidades, por ello continuará trabajando en favor de los niños y jóvenes que escriben la historia de un nuevo El Salvador.
