El acompañamiento a emprendedores locales e inversionistas privados ha sido una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el Centro Histórico de San Salvador, que continúa convirtiéndose en un punto estratégico para la dinamización económica y turística del país.
La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, explicó que para el primer trimestre del año se esperan diferentes actividades que benefician la llegada masiva de visitantes nacionales e internacionales al corazón del país; por ello, trabaja de la mano con emprendedores y empresarios para fortalecer el turismo en este sector que se ha convertido en uno de los más visitados.
“Hemos arrancado este año con mucha planificación, este primer trimestre vamos a tener muchos eventos y la recepción de visitantes internacionales, debido a todos los eventos que se realizan con el sector privado e instituciones”, explicó.
Uno de estos eventos es la residencia centroamericana de la cantante colombiana, Shakira, que iniciará este 7 y 8 de febrero y se extenderá en una totalidad de cinco fechas de concierto, en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, este evento atraerá a visitantes de la región, lo que represente dinamización de sitios turísticos, que se están preparando con actividades para acompañar este evento de gran magnitud.
En otros temas, la directora Adriana Larín destacó que la llegada de DHL Express al Centro Histórico de San Salvador impacta todo el desarrollo de la economía local que gira en torno al arte y las artesanías, productos hechos a mano por los salvadoreños.
“DHL Express tiene un programa denominado DHL Emprende, en este sentido se estará capacitando a emprendedores, artesanos y empresarios de la zona para que puedan iniciar a exportar sus productos a escala internacional; esto acompañado con una asistencia en logística (…) Ahora que tenemos el reconocimiento como país a escala internacional, tenemos la oportunidad para que nuestros emprendedores lleven sus productos a un mercado global”, enfatizó.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele sigue posicionando a El Salvador a escala mundial, dando respaldo a emprendedores y empresarios locales, lo que se traducirá en más empleos y oportunidades para los salvadoreños.
