Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera Dama Gabriela de Bukele presenta el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Primera Dama Gabriela de Bukele presenta el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia en El Salvador

Un modelo educativo que transforma la enseñanza tradicional y apuesta por el aprendizaje basado en experiencias

Alex Tobar
Última actualización enero 30, 2026 8:34 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 30, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó oficialmente el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia, una reforma educativa que marca un cambio estructural en la forma de enseñar y aprender en El Salvador, al sustituir el modelo tradicional basado en contenidos por un enfoque centrado en experiencias significativas de aprendizaje.

Durante su intervención, la Primera Dama explicó que este nuevo currículo se fundamenta en cuatro pilares pedagógicos: el juego, la participación, el aprendizaje activo y la calidad de las interacciones, elementos que convierten a los niños en protagonistas de su propio desarrollo educativo, emocional y social.

- Advertisement -

“A partir de hoy, nuestro país tiene un nuevo currículo nacional de primera infancia… pasamos de una enseñanza enfocada en contenidos a un modelo basado en experiencias”, expresó Gabriela de Bukele, destacando que la educación en los primeros años debe construirse desde el amor, la escucha, la participación y la creación de entornos seguros.

El nuevo modelo integra recursos educativos como paquetes escolares, herramientas pedagógicas, tecnología, programas culturales, espacios públicos adaptados para la niñez, bibliotecas, iniciativas lúdicas y plataformas digitales, fortaleciendo el proceso educativo tanto en las aulas como en la comunidad y en el hogar.

- Advertisement -

Además, la Primera Dama subrayó que la educación de la primera infancia es una responsabilidad compartida, donde participan docentes, familias, comunidades e instituciones del Estado, con el objetivo de garantizar un desarrollo integral desde los primeros años de vida.

Este nuevo currículo representa una transformación profunda del sistema educativo inicial en El Salvador, posicionando al país en un modelo moderno que prioriza el desarrollo emocional, social, cognitivo y humano de la niñez como base del futuro nacional.

- Advertisement -
Ministro Rolando Castro solicita a FGR proceder contra edil de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson
Presidente del BCR : » A más inversión de las empresas más posibilidades de empleo»
Asamblea creará comisión Ad Hoc para estudio de las reformas de pensiones
Sistema Fedecrédito lidera ranking de instituciones financieras no bancarias en El Salvador
Instalan vigas del primer puente del proyecto presidencial Surf City, Circuito 2
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador supera los 4.1 millones de visitantes internacionales en 2025, destaca Corsatur
Noticia siguiente Reos del Plan Cero Ocio trabajan en la reconstrucción del Centro Escolar Michele Graniello Russo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Destruyen más de 43 kilos de droga incautada en 33 casos de tráfico ilícito en la zona central del país
Nacionales
enero 30, 2026
Este fin de semana se desarrollará el Air Show 2026
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente electo de Chile recorrerá el CECOT para conocer el modelo de seguridad de El Salvador
Nacionales
enero 30, 2026
El Salvador acumula más de 20 días sin homicidios en enero
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?