Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la transformación del Centro Escolar Hermano Francisco Rivat
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la transformación del Centro Escolar Hermano Francisco Rivat

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 29, 2026 9:06 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 29, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

En Colón, La Libertad Oeste, privados de libertad construyen siete módulos, de los cuales dos serán de dos niveles, que en conjunto albergarán un total de trece aulas.

Las aulas destinadas a parvularia contarán con inodoros, baños y lavamanos adaptados a la estatura y necesidades de los estudiantes más pequeños.

- Advertisement -

Previamente, se han ejecutado trabajos de excavación, terracería y trazo de los módulos, con el acompañamiento técnico de topógrafos.

El proyecto contempla, entre otras áreas, la construcción de espacios administrativos, cocina, comedor, bodegas y laboratorios, todos completamente equipados, amueblados y con sus respectivos servicios sanitarios.

- Advertisement -

Asimismo, se incluirá una cancha multifuncional, una caseta de vigilancia, un muro perimetral y la fachada del centro educativo.

La infraestructura contará con techos de cubierta termoacústica para regular el calor y el ruido, así como con diversas superficies de pisos, entre ellas podotáctil, porcelanato antideslizante, adoquines y caucho antideslizante en el área de parvularia.

- Advertisement -

Los trabajos incluyen la colocación de grama natural y grama sintética, así como la implementación de señalética en las diferentes áreas. La obra contará con la calificación de la herramienta EDGE, un sistema de certificación de construcción sostenible orientado a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.

Además, se incorporará un sistema de iluminación LED, un sistema de drenaje eficiente e internet gratuito, fortaleciendo la funcionalidad y modernización de la infraestructura.

Embajadora Vanessa Interiano destaca el potencial de El Salvador en la producción de energías renovables
Alcalde Gustavo Acevedo continúa modernización de Santa Ana con apoyo de la DOM
«Ahora es el Estado el que mantiene la disciplina en los Centros Penales del país», destaca Osiris Luna
El Salvador y la India fortalecen lazos de cooperación
“Operación Tazumal II” logra la captura de 37 crimínales de la 18 Sureños 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en lo que va de enero
Noticia siguiente Invierten más de $500 millones en infraestructura educativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Casas comercializadoras de EE. UU., Honduras e Israel participan en Showroom de Oferta Exportable
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador: primer país del hemisferio occidental en alcanzar acuerdo con EE. UU para eliminación de aranceles a exportaciones
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador impulsa la vivienda como eje de desarrollo regional en foro internacional 2026
Nacionales
enero 29, 2026
La nueva educación ya es realidad en El Salvador: inversión histórica transforma escuelas públicas
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?