El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que continuarán los vientos nortes con ráfagas ocasionales de entre 50 y 70 km/h, más notables en zonas altas de todo el país, especialmente en zonas de occidente y nororiente. Estas condiciones se mantendrán hasta las primera horas del jueves 29 de enero, con una transición durante el día que dará paso a un nuevo evento de vientos desde el viernes 30, de enero hasta el martes 3 de febrero.
Se prevé que las temperaturas se perciban frías en gran parte del país para las madrugadas del viernes 30 de enero al jueves 5 de febrero. Mientras que, en otros momentos del día, las temperaturas mantendrán un ambiente fresco en horas nocturnas y un poco menos cálido en las tardes.
Las autoridades instan a la población a tener precaución y evitar la quema agrícola en periodos de vientos fuertes, además, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente para tomar las medidas preventivas adecuadas. Asimismo, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar una actividad de navegación marítima y aérea.
