La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a personas procedentes de 34 lotificaciones, ubicadas en 11 departamentos del país, haciendo justicia a las familias víctimas de la Corporación Argoz S.A., de C.V., estafas con promesas de venta de lotificaciones.
Sol enfatizó que el monto liberado a favor de las familias salvadoreñas es de $1.4 millones; además, el 56 % de las escrituras están inscritas a nombre de las mujeres jefas de hogar.
«Quiero que sepan que, a la fecha, hemos logrado regularizar 118,516 lotes de 350,000 que tenemos registrados. Y yo siempre aumento a 400,000 porque nos aparece gente que ni siquiera conocíamos con problema de lotificación», expresó la ministra de Vivienda.
Las familias de la lotificación El Chaparral, del distrito de Colón, son las que presentan mayor antigüedad con la situación irregular, quienes esperaron 43 años para recibir seguridad y tranquilidad sobre la tenencia de sus parcelas. Asimismo, la funcionario puntualizó que han recuperado a favor de los ciudadanos estafados un total de $1,185 millones a nivel nacional.
