En San Salvador, dos falsos inversionistas en bienes raíces, fueron condenados a seis años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia.
En la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR) probó que Santos Leonardo Santiago Francisco Posada Magaña y Ricardo Enrique Posada Magaña engañaron a unos amigos en la venta de dos viviendas.
En la acusación presentada por el ministerio público se expuso al tribunal que el 30 de noviembre de 2017, los imputados se reunieron con las víctimas con quienes tenían una relación de amistad.
Ante ese grado de confianza les propusieron negociar la venta de dos viviendas juntas, una de 512 metros cuadrados y la otra de 464 metros cuadrados por un monto de $1,600,000.
Para pactar el negocio, los falsos inversionistas utilizaron documentos falsos y hacer creer que tenían una sociedad y que como garantía de los pagos pendientes estaban entregando las acciones de la referida sociedad.
Con el paso del tiempo, las víctimas nunca recibieron el pago del dinero acordado, por lo que acudieron ante la Fiscalía para interponer una denuncia y que se iniciara una investigación.
En las pesquisas realizadas por el ministerio público se detectó que se estaba frente a un caso de estafa, donde hubo dolo para quedarse con el dinero de la venta de los inmuebles.
Documentos, pericias y testimonios fueron valorados por el tribunal al momento de emitir la sentencia condenatoria, además de los seis años de cárcel, también se ordena que los dos estafadores deben de pagar $1,425,000 a las víctimas en concepto de responsabilidad civil.
