El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha posicionado a El Salvador como un referente en la sede de eventos internacionales; parte del esfuerzo integral es el trabajo que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en carreteras, parques recreativos y sitios turísticos, del país.
El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, señaló durante una gira por las seis estaciones de Radio Corporación FM, que los trabajos en el distrito de La Libertad, en La Libertad Centro, avanzan y están próximos a finalizar. Estas obras impulsarán el turismo y la dinamización económica de estos espacios, que se han convertido en uno de los sitios más visitados del país.
“Este primer tramo lo vamos a terminar hasta el baipás, pero acabamos de adjudicar y contratar el proyecto ya después del baipás de La Libertad, hasta llegar al sector de El Zonte. Por ahora, nosotros estamos interviniendo cerca de cuatro kilómetros, que están a punto de terminarse. Únicamente vamos a estar finalizando obras en un puente nuevo que estamos construyendo”, detalló.
De igual manera, informó sobre la renovación del Parque Recreativo Apulo y la intervención de la carretera Panamericana, donde será desarrollada la competencia IRONMAN 70.3 El Salvador, que iniciará el 22 de febrero, encuentro que comenzará con natación en el lago de Ilopango, ciclismo en carretera Panamericana y carrera a pie en el corazón de la ciudad capital. “Estamos trabajando en el Centro Recreativo de Apulo; que va a quedar el espacio para todas las personas que quieran ir a hacer turismo, pues es un lugar bastante visitado por los salvadoreños”, mencionó.
Asimismo, el Gobierno del Presidente Bukele ha acompañado el desarrollo del Tour El Salvador 2026, evento que culminó con las etapas de competencia e inician los grandes premios, que recorrerán diferentes puntos del país. “El Salvador tiene la característica que, este es el evento en toda América donde las atletas pueden ganar una mayor cantidad de puntos, por eso vemos atletas que han venido de China, Rusia, Países Bajos, España, Suiza, de Colombia, México y Brasil”, explicó.
Con estos esfuerzos, el Gobierno del Presidente Bukele impulsa el turismo como uno de los motores de la economía nacional, que se ve beneficiado a través de la ejecución de obras viales a escala nacional, haciendo los tiempos de logística y traslado de los turistas y visitantes mucho más rápido y proyecta una imagen del país que avanza en la ruta hacia el desarrollo.
