El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la transformación del sistema de educación del país. Desde el día uno de su administración, el mandatario ha mantenido la visión de país que contempla la formación de niños y jóvenes como pilar fundamental para el desarrollo de la nación. Es así como, año con año, el Ministerio de Educación se encarga de la adquisición de insumos y distribución de paquetes escolares.
El beneficio consta de dispositivos electrónicos, tabletas y laptops, de marcas reconocidas mundialmente, como HP, Dell y Lenovo; más cuadernos, libros, colores, lapiceros, lápices, estuches, crayolas, dos uniformes por estudiantes y zapatos. «Ningún gobierno ha invertido en educación como lo está haciendo el Presidente Nayib Bukele. Y eso es lo que estamos implementando ahorita, la política de que lo público debe de ser igual o mejor que lo privado, que el futuro de El Salvador son los niños y en eso estamos invirtiendo”, resaltó la ministra de Educación.
Detalló que es una importante inversión la que el Gobierno de El Salvador ha hecho en cuanto a dispositivos electrónicos desde el año 2021, y que la cifra continúa aumentando. El propósito es impactar en la calidad educativa de la mano con la tecnología. «Son 1.2 millones de dispositivos electrónicos entregados (desde el 2021) con inversión de $800 millones y estamos sumando 440 mil (dispositivos) adquiridos recientemente. Estamos listos para hacer la distribución.
Agregó que el paquete escolar es por niveles educativos: una tablet de ocho pulgadas para niños de la primera infancia, dando cumplimiento a la atención a este grupo etario, por iniciativa que lidera la Primera Dama Gabriela de Bukele.
Luego está la tablet de 10 pulgadas para niños de primero a tercer grado, y para cuarto grado entregan una computadora. Añadió que de los uniformes y zapatos se ha comprado a los productores nacionales, desmintiendo que se ha dejado de lado a este importante sector del país. Aclaró que los paquetes serán entregados en tiempo, completo y de una sola vez. Los padres de familia recibirán este beneficio por cada uno de sus hijos, sin ningún costo. El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso con la educación inclusiva, moderna y de calidad.
