Este miércoles, realizaron la inauguración de las cabinas de atención médica en el sector San Blas, del Parque Nacional Los Volcanes, y otros sitios turísticos del país, en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
«Este es el punto desde el cual se accede al Volcán de Santa Ana, el más alto del país, un lugar de senderos, de mucha fauna y flora, con gran riqueza y uno de los destinos naturales más visitados y representativos de El Salvador», detalló el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
López indicó que estas nuevas cabinas médicas, es una acción que va mucho más allá de la infraestructura: representa cooperación con aliados, planificación responsable y una visión compartida de protección de la vida.
El funcionario explicó que con esta infraestructura, ahora se cuenta con mejores condiciones para atender emergencias o lesiones accidentales, brindar primero auxilios con el equipo adecuado y estabilizar a los pacientes mientras se coordina su traslado a centros asistenciales.
El titular de Medio Ambiente puntualizó que además de las dos cabinas en el sector San Blas, hay otras instaladas en los parques recreativos de Amapulapa, en San Vicente; Apulo, en Ilopango; e Ichanmichen, en Zacatecoluca; y una en la Unidad de Salud Rancho Quemado, en Perquín, al norte de Morazán.
