La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los precios de referencia de los combustibles, los cuales no presentan variaciones para esta quincena. La vigencia de los valores estarán vigentes del martes 20 de enero al lunes 2 de febrero de 2026.
La gasolina superior se mantiene con un precio de $3.83 hasta $3.87; mientras que, la regular registra un monto desde $3.55 hasta $3.59; y el diésel de $3.42 hasta $3.47.
Las autoridades detallaron sobre los factores internacionales que influyen en los precios de los combustibles:
–Comportamiento estable del precio internacional del petróleo: En las últimas semanas, las cotizaciones del crudo en los mercados internacionales no han registrado variaciones significativas. Esto permite que los precios de los combustibles importados por El Salvador se mantengan sin alzas.
–Producción y oferta mundial suficientes: Los principales países productores han mantenido niveles de extracción que garantizan el abastecimiento global, evitando presiones en los precios de los derivados del petróleo a nivel internacional.
–Contexto geopolítico sin impactos directos en el suministro: Aunque no existen tensiones en algunas regiones productoras, estas no han provocado interrupciones en la producción ni en la rutas de transporte, lo que contribuye a la estabilidad de los precios del combustible.
