El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, y su Comitiva Oficial se hicieron presente en la zona donde se construirán las nuevas instalaciones del Centro de Alta Contención del Crimen Organizado (CACCO) en Costa Rica. A su llegada fue recibido por el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, con el objetivo de poner la primera piedra para la creación de dicho centro penitenciario.
Durante su intervención en el acto, el mandatario salvadoreño aseguro: “La dictadura del crimen es la verdadera dictadura que vivía El Salvador, incluso la dictadura del crimen tenía más control del territorio que el gobierno oficial, que era un gobierno corrupto, incapaz y cómplice de la criminalidad”.
“Antes la dictadura del crimen no se podía combatir porque primero el gobierno estaba en complicidad con las pandillas, segundo, cuando había una decisión de hacer algo, como cuando lanzaron los planes para combatir a las pandillas, agarraban 100 pandilleros, los metían a la cárcel y al día siguiente salían 101”, agrega el Jefe de Estado salvadoreño.
«Quiero agradecer la invitación que nos ha dado el Gobierno de Costa Rica, gracias por abrirnos las puertas. Costa Rica es un país que vemos con admiración y del cual podemos aprender en muchos temas. Pero creo que en el tema de seguridad, por lo que ya vivimos y resolvimos, es en el que podemos ayudarles. Salvadas las diferencias, el problema de Costa Rica es igual al de El Salvador cuando empezó”, expresó el Presidente Bukele.
