El Presidente Nayib Bukele presentó ante la Asamblea Legislativa la Ley Quincena 25, una medida enfocada en fortalecer los ingresos de las familias salvadoreñas y dinamizar la economía en enero, un mes históricamente difícil para muchos hogares.
“La Quincena 25 es un ingreso complementario equivalente al 50% del salario mensual. Se pagará entre el 15 y el 25 de enero a trabajadores del sector público y privado que ganan hasta $1,500”, afirmó Bukele.
El mandatario destacó que este beneficio no sustituye el salario, no tendrá descuentos de renta, ISSS ni AFP y no podrá ser embargado. A partir de enero de 2026, el Gobierno aplicará la ley con todos los empleados públicos, mientras que en el sector privado será gradual y voluntaria, con un incentivo fiscal que permite deducir el 100% del monto otorgado del Impuesto sobre la Renta.
“Esta medida llegará a las familias, impulsará los negocios y se sentirá en todo el país”, agregó Bukele, subrayando el impacto económico y social de la iniciativa.
