Como parte de las acciones implementadas en el marco del Plan Control Territorial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con elementos de la Fuerza Armada, realizan patrullajes preventivos para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
La presencia de las autoridades es permanente en paradas de buses, terminales, zonas boscosas, destinos turísticos y zonas comerciales. Además, realizan controles vehiculares para evitar que los delincuentes trasladen ilícitos.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha sido enfático en sacar de circulación a todo aquel criminal y delincuente que atente contra la vida e integridad de los ciudadanos.
De acuerdo con los últimos datos presentados por las autoridades del Gabinete de Seguridad, en el 2025, el país terminó con una tasa de 1.3 homicidios por cada 100 mil habitantes y cero impunidad en los 82 asesinatos ocurridos en ese período. A esos datos se suman logros sin precedentes como los 1,102 días sin muertes violentas, 988 de los cuales fueron durante el régimen de excepción.
“El 2025 representa el año más seguro en la historia patria”, aseguró el Jefe de esa cartera de Estado.
