Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada

La apertura se da en un entorno de seguridad y confianza impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y generará más de 160 empleos directos e indirectos.

Alex Tobar
Última actualización enero 6, 2026 8:46 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 6, 2026
3 Min Read
3 4
Compartir
Compartir

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa posicionando al Centro Histórico de San Salvador como un espacio atractivo para la inversión privada, gracias a las condiciones de seguridad, orden y confianza que permiten la expansión de empresas salvadoreñas. En este contexto, este lunes fue inaugurada una nueva sucursal del restaurante Donkeys, fortaleciendo la actividad comercial y gastronómica en una de las zonas con mayor dinamismo económico del país.

La directora general de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador (AutoridadCH), Adriana Larín, acompañó el acto de inauguración y destacó el impacto del proyecto en el desarrollo local. “Esto que han creado es icónico y refleja cómo más familias salvadoreñas se están sumando a este nuevo El Salvador, aportando a la revitalización del Centro Histórico y al desarrollo socioeconómico del país”, expresó.

- Advertisement -

Larín detalló que la nueva sucursal beneficia a más de 160 familias mediante empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los $600,000 y una red de alrededor de 150 proveedores y aliados estratégicos. “Estas inversiones sí generan desarrollo”, subrayó la funcionaria.

Con el corte de cinta, inició oficialmente la operación del establecimiento, el cual se suma a los esfuerzos de revitalización impulsados por el Ejecutivo para atraer inversión y generar empleo. “Estamos iniciando el 2026 con nuevas inauguraciones. Este día acompañamos a una familia salvadoreña que, desde hace algunos años, emprendió con un restaurante de fusión mexicana que incorpora lo mejor de la cocina salvadoreña”, añadió Larín.

- Advertisement -

Asimismo, la titular de la AutoridadCH resaltó que, al cierre de 2025, el Centro Histórico de San Salvador se consolidó como uno de los principales destinos turísticos del país. “La villa navideña cerró con un aforo cercano a 4.5 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento del 80 % en comparación con 2024”, indicó.

Con esta nueva apertura, el Gobierno reafirma su compromiso de seguir generando condiciones para que las empresas salvadoreñas continúen creciendo e invirtiendo en espacios revitalizados y con alto potencial de desarrollo económico.

- Advertisement -

ChatGPT puede cometer errores. Comprueba la información importante.

El Salvador alcanza los 10 días sin homicidios en octubre
Condenan al excoronel Inocente Orlando Monatano a 133 años por la masacre de los Jesuitas
El Salvador reporta 4 nuevos casos confirmados de covid-19
Ministro Rogelio Rivas: Nuestra PNC y Fuerza Armada necesitan mejores herramientas para combatir el crimen
Extinguen incendio en colonia 10 de Septiembre en San Salvador
ETIQUETADO:Centro HistóricoEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Noticia siguiente Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Condenan a mujer por uso de documento falso
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?