El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que 1,800 colaboradores de distintas instituciones como Aduanas, Migración, Policía Nacional Civil (PNC), Viceministerio de Transporte (VMT), Ministerio de Salud, entre otros, se encuentran distribuidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador para brindar la atención que tanto se merecen los hermanos salvadoreños y otros visitantes, en esta temporada de Navidad y Fin de Año.
“Para nosotros es prioridad la experiencia del pasajero, un aeropuerto como este tiene que ser seguro, eficiente y ágil en todos sus procesos de toda la cadena, desde el momento en que va arribando en su vehículo o lo vienen a dejar hasta el momento en que se sube al avión o viceversa, desde que se baja del avión hasta que lo vienen a recoger”, explicó Anliker.
El funcionario indicó que en el periodo del 1 de diciembre al 15 de enero de 2026, que es la temporada alta, atenderán a 756,000 pasajeros.
“Hemos verificado dos puntos de chequeo donde hemos visto que las personas no tardan más de un minuto y medio en pasar. Nosotros estamos haciendo que sea lo más ágil para que puedan pasar aquí a esta bella sala y que puedan disfrutar los pasajeros en los restaurantes, en las tiendas”, señaló el titular de CEPA.
El presidente puntualizó que la afluencia de visitantes es el resultado de las políticas implementadas en seguridad por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo que hace que el país sea más confiable para que puedan visitarlo y disfrutar de los diferentes atractivos.
