El Salvador se ha consolidado como un referente de desarrollo en la región, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, gracias a una visión estratégica que impulsa la inversión, la modernización y el crecimiento económico. En este esfuerzo trabaja de la mano con el sector privado, actor clave para dinamizar la economía, generar empleo y fortalecer la competitividad del país en el escenario internacional.
Ayer, martes 16 de diciembre, el mandatario colocó la primera piedra de AirCity, la primera zona franca aeroportuaria de Centroamérica, un ambicioso proyecto desarrollado por Aristos Inmobiliaria. Esta iniciativa marca un hito para el país, al sentar las bases de una nueva etapa de desarrollo vinculada a la innovación, la logística avanzada y la aviación industrial.
“Este es un proyecto que marca un antes y un después en la historia de El Salvador. Es una zona franca aeroportuaria única en nuestro país y en la región. Una inversión proyectada superior a los $250 millones, solo en esta área tendrá una superficie de más de medio millón de metros cuadrados, con una plataforma de más de 124,000 metros cuadrados, diseñada para operar la parte de la información”, detalló el Presidente Bukele.
AirCity estará ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, posicionará al país como un hub estratégico para el aeromantenimiento, la logística y el comercio electrónico en las Américas, aprovechando su ubicación geográfica privilegiada y la conectividad aérea del territorio. Este proyecto contribuirá a atraer nuevas inversiones, fortalecer las cadenas de suministro y ampliar las oportunidades para las empresas que buscan operar en mercados regionales y mundiales.
«En la primera fase va a generar 500 empleos directos, más de 1,000 indirectos; pero luego, ya con total operación, se esperan 5,000 empleos. Y a veces mucha gente cuando ve este tipo de inversiones dice bueno y ‘¿y a mí en qué me beneficia?’. Toda la inversión en nuestro país genera beneficio para todos como sociedad”, subrayó el mandatario.
Este proyecto está diseñado para responder a las demandas del comercio moderno y la aviación industrial, apunta a convertirse en un punto clave de distribución para las Américas y un motor adicional para el desarrollo económico del país, a fin de seguir impulsando el crecimiento del sistema aeroportuario, liderado por el Presidente Bukele.
