El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, realizó el lanzamiento de la nueva temporada de la miniserie denominada «Al Borde de la Extinción II», un producto de educación ambiental pensado para acercar la ciencia, trabajo en campo y la conservación a la población, de forma clara, visual y cercana.
«Cada imagen fue construida por el propio equipo del Ministerio: técnicos, guardarecursos, especialistas, comunicadores y educadores ambientales que día a día recorren el territorio protegiendo nuestra fauna silvestre», explicó López.
El funcionario detalló que en esta segunda entrega muestra cómo El Salvador ha fortalecido sus Programas Nacionales de Conservación, incorporando ciencia, tecnología y acción directa, a fin de proteger a las especies más amenazadas.
«La elaboración y socialización del Plan de Acción para la Atención de Varamientos, la capacitación de guías comunitarios y la actualización del Manual de Avistamiento de Cetáceos son decisiones que ordenan el territorio, promueven un turismo responsable y generan oportunidades sin comprometer nuestros ecosistemas», señaló el titular de Medio Ambiente.
López puntualizó que cada escena de la miniserie muestra que la conversación no detiene el desarrollo, sino que lo ordena, lo hace sostenible y lo proyecta hacia el futuro.
