Seis pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron condenados a penas de 33 y 25 años de prisión, tras un proceso judicial en el que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad en diversos delitos.
De acuerdo con la FGR, los ahora condenados operaban desde el año 2011 en distintos sectores del municipio de Mejicanos, donde participaron en actividades criminales que afectaron gravemente a la población. Las investigaciones permitieron establecer que los sujetos pertenecían a las clicas Villa Mariona Locos Salvatruchos, San Laureano Locos Salvatruchos y Delgados Locos Salvatruchos.
Las capturas se realizaron en el marco del Régimen de Excepción, lo que facilitó el desmantelamiento de estas estructuras criminales y su posterior judicialización.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador, que validó las pruebas presentadas y dictó las sentencias conforme a la gravedad de los delitos cometidos.
