Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio participan en reconstrucción de centros escolares en Chalatenango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio participan en reconstrucción de centros escolares en Chalatenango

Dos escuelas son intervenidas cada día como parte del programa Dos Escuelas x Día, impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de Centros Penales.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 15, 2025 10:45 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Centro Escolar Colonia Guadalupe, Cantón Aldeita, ubicado en el distrito de Tejutla, Chalatenango Centro, forma parte del programa Dos Escuelas x Día y se convierte en la intervención número 416 a escala nacional. Los trabajos de reconstrucción son ejecutados por personas privadas de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, bajo la coordinación de la Dirección General de Centros Penales.

En este centro educativo se realiza una inversión de $640 mil, destinada a labores de mejoramiento en áreas interiores y exteriores, así como a la optimización de la red hidrosanitaria y del sistema eléctrico, con el objetivo de fortalecer las condiciones para estudiantes y docentes.

- Advertisement -

De forma paralela, el Centro Escolar Caserío Rancho Luna, ubicado en el Cantón Los Chilamates, distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, se convierte en la intervención número 415 del programa. En este espacio se desarrollan trabajos de remodelación integral de las áreas lúdicas y educativas, también a cargo de reos en fase de confianza.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, mediante el programa Dos Escuelas x Día, mantiene el ritmo de intervención de dos centros escolares diarios, combinando la transformación de la infraestructura educativa con procesos de reinserción social, a través del trabajo productivo de personas privadas de libertad bajo el esquema del Plan Cero Ocio.

- Advertisement -
Presidente Nayib Bukele da la bienvenida a su homólogo de Costa Rica en su visita oficial a El Salvador
Una histórica encendida de árbol de San Salvador
Gobierno confirma reducción de accidentes viales del 6%
Avances históricos en seguridad durante la gestión del Presidente Nayib Bukele
El Salvador: 11 personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador es electo por Asamblea General de la ONU como miembro de la Comisión de Consolidación de la Paz
Noticia siguiente Desarrollan 400 actividades en Plan Fin de Año

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Orquesta Tropical Femenina del Plan Cero Ocio participa en show navideño en Mejicanos
Nacionales
diciembre 16, 2025
Presidente Bukele reacciona ante nominación del próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador 
Nacionales
diciembre 16, 2025
Jóvenes se inscriben en universidades gracias a becas otorgadas por la Dirección de Integración 
Nacionales
diciembre 16, 2025
AirCity apunta a convertir a El Salvador en hub logístico regional
Nacionales
diciembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?