Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año

La institución mantiene presencia operativa en eventos masivos y desarrolla simulacros de seguridad, en coordinación con Protección Civil y el resto del Sistema Nacional de Protección Civil.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 13, 2025 1:29 PM
Por
Alex Tobar
Publicado diciembre 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del Plan Fin de Año, el Cuerpo de Bomberos reafirmó su compromiso con la seguridad de la población mediante su integración a las acciones coordinadas por el Sistema Nacional de Protección Civil, informó el subdirector de la institución.

“Como Cuerpo de Bomberos reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de la población al integrarnos al Plan Fin de Año, en coordinación con todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil”, expresó el funcionario, al destacar el trabajo articulado que se desarrolla durante el periodo vacacional.

- Advertisement -

Asimismo, detalló que durante toda la temporada el personal ha mantenido presencia preventiva y operativa en eventos de gran concentración de personas y en actividades donde se realizan quemas de productos pirotécnicos, con el objetivo de reducir riesgos. “Nuestro propósito es claro, brindar acompañamiento preventivo y operativo para evitar incidentes”, indicó.

Como parte de estas acciones, también se llevó a cabo un simulacro, una práctica que se ejecuta de forma habitual al inicio de cada periodo vacacional. Según se explicó, el ejercicio tiene como finalidad reforzar las medidas de seguridad que deben ser respetadas por la población para prevenir emergencias.

- Advertisement -

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dispuesto de todos los recursos necesarios para el desarrollo del plan. “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dispuesto de todos los recursos, es un total de 100,000 talentos humanos los que estarán trabajando en toda esta vacación”, afirmó.

Las acciones forman parte del Plan Fin de Año, orientado a garantizar la protección de la vida y la integridad de la población durante las festividades y el periodo vacacional.

- Advertisement -
Así salvaron a un hombre que se quería tirar de un balcón de los condominios Atlácatl
Hijos de trabajadores del área de Desechos Sólidos de San Salvador reciben útiles escolares 
Implementa atenciones médicas tras lluvias en diferentes zonas del país
Presidente Nayib Bukele reta a la “comunidad internacional” que defiende a terroristas 
A la cárcel hombre que abusó de su sobrina en Soyapango
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Fin de Año 2025portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Noticia siguiente Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Roberto d’Aubuisson tendrá que devolver $450,729.39 al Estado 
Nacionales
marzo 16, 2026
Detención provisional para hombre acusado de acoso mediante tecnología
Nacionales
marzo 16, 2026
Petróleo WTI cae 5.28 % pero se mantiene sobre los $93 por barril en medio de tensión por el estrecho de Ormuz
Internacionales
marzo 16, 2026
Anna Wintour y Anne Hathaway deslumbran en los Oscar mientras crece la expectativa por el regreso de “El diablo viste a la moda”
Entretenimiento
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?