Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN confirma su participación en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2027
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN confirma su participación en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2027

Manuel “El Chino” Flores aseguró que la decisión fue aprobada por mayoría en la convención partidaria, mientras el FMLN intenta reestructurarse tras sus resultados electorales de 2024.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 8, 2025 3:00 PM
Por
Alex Tobar
Publicado diciembre 8, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El secretario general del Manuel Flores confirmó este lunes que el partido competirá en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2027. “Hemos decidido participar en las tres elecciones… con una votación mayoritaria se decidió”, afirmó durante una conferencia de prensa en San Salvador.

La participación forma parte de las medidas de reestructuración interna que el partido impulsa después de los resultados de 2024, cuando obtuvo el 6.4 % de los votos presidenciales, no alcanzó representación en alcaldías ni en la Asamblea Legislativa y únicamente logró una diputación en el Parlacen. Según registros del Ministerio de Hacienda, el instituto político recibió $2,591,590.36 en concepto de deuda política correspondiente a esos comicios.

- Advertisement -

La confirmación se produce tras la 45ª Convención Nacional Ordinaria del partido, realizada en la Hacienda Santa Fe, en el municipio de Usulután Oeste. Durante el encuentro, se discutieron reformas a los estatutos internos y la posibilidad de conformar alianzas con sectores sociales y coaliciones con otros institutos políticos, como parte de una estrategia para definir su rol de cara a las elecciones de 2027. La convención se desarrolló sin la presencia de figuras que encabezaron los gobiernos entre 2009 y 2019.

En la conferencia, Flores también respondió a cuestionamientos de la militancia luego de que trascendiera que sostuvo un desayuno con la diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro. El secretario general negó cualquier tipo de acuerdo político y señaló: “Solo intercambiamos opiniones, no hubo ningún pacto”. Según afirmó, el encuentro no formó parte de negociaciones ni compromisos entre ambas fuerzas políticas.

- Advertisement -
Ernesto Castro afirma que participación de la diáspora es crucial para la democracia del país
Exasesor arenero critica seguridad, infraestructura y educación de la administración del Presidente Bukele
FMLN apoyará la candidatura de Luis Parada
Mauricio Funes: “El error mío es haber confiado excesivamente en Chico Cáceres”
Jorge Castro destaca el trabajo del Ministro Rogelio Rivas por los buenos resultados en seguridad
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Los Hermanos Flores llevarán su “Fiesta Navideña” a los hogares salvadoreños
Noticia siguiente Sujeto condenado a tres años de cárcel por agredir a su expareja

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

SovAI Summit: primera cumbre internacional de inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
marzo 9, 2026
Más de 19,200 habitantes de Tonacatepeque son beneficiados con moderno sistema de agua potable
Nacionales
marzo 9, 2026
Vendedores continúan con traslado voluntario en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
marzo 9, 2026
Nueve años de cárcel para sujeto que suplantó identidad de empresa para evadir impuestos
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?