El director de DoctorSV, Manuel Bello, destacó que la aplicación se ha convertido en el principal puente de conexión entre la población y el nuevo sistema de salud, ya que incorpora tecnología innovadora y avanzada, y además, mantiene una herramienta sencilla y amigable, diseñada para facilitar el acceso a servicios médicos.
«Desde que fue lanzado por el Presidente Nayib Bukele, el 13 de noviembre, hemos recibido o contabilizado más de 200,000 descargas de la aplicación. La población lo ha tomado a bien, ha estado pendiente, y tenemos un promedio entre 10,000 y 11,000 consultas programadas por día», explicó Bello.
Por su parte, el gerente de Operaciones Médicas, Reynaldo Reina, indicó que con esta nueva herramienta se descentraliza el sistema tradicional de salud, ya que los salvadoreños no tienen que desplazarse a un centro asistencial, y poseen más espacio en los establecimientos de primer nivel para ser atendidos por una emergencia en específico.
«Como DoctorSV somos la puerta de entrada al sistema de salud como las unidades de salud o clínicas, porque las enfermedades que se tienen a este nivel son las que dan de repente, como infecciones de vías urinarias, enfermedades respiratorias, o comió algo y le cayó mal, donde se necesita un doctor y no un área de emergencia», señaló Reina.
El gerente puntualizó que la aplicación solo pide el número de DUI y la fecha de nacimiento, siendo los datos más relevantes para el momento del registro, posteriormente, los ciudadanos ingresarán un correo electrónico y un número de teléfono.
