La ministra de Turismo, Morena Valdez, reafirmó el compromiso con la sostenibilidad ambienta en los destinos turísticos del país, destacando proyectos integrales que incluyen infraestructura, conservación y educación comunitaria.
Valdez detalló que la institución trabaja un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $106 millones, de los cuales el 60 % se encuentra destinado exclusivamente a sostenibilidad medioambiental. Además, agregó que en la zona de Punta Mango y Jucuarán, donde está la Reserva de la Ola, impulsada junto a Save the Waves, avanzando en acciones para la conservación y el manejo responsable de los recursos.
«Ayer tuvimos una liberación de tortugas, esto va antecedido de todo el proceso que colaborar con el sistema de la flora y fauna de la zona, también vamos a tener charlas, caminatas en este lugar para dar sensibilización y concientización de lo que tenemos aquí en Punto Mango», explicó la funcionaria.
La funcionaria puntualizó que todos los proyectos incluyen saneamiento ambiental, plantas de tratamiento de aguas residuales y gestión adecuada de desechos sólidos.
