El presidente de ETESAL, Edwin Núñez, destacó que se encuentran realizando dos proyectos, uno de ellos es la subestación de Tamanique, el cual mejorará la calidad del servicio eléctrico en la zona costera de La Libertad y La Paz.
Paralelamente, indicó que ejecutan labores en la línea de transmisión Talnique-Tamanique, beneficiando a más de 16,000 usuarios en municipios como Tamanique, San José Villanueva, entre otros.
«Este año hemos resuelto que 1.5 millones de usuarios tengan energía, que puede ser una fábrica o una vivienda. Desde nuestra llegada en el 2019, como ETESAL hemos velado no solo por hacer los mantenimientos necesarios, sino por ejecutar los nuevos proyectos», explicó Núñez.
Además, el titular de ETESAL, mencionó que cada semana reciben a empresarios interesados en invertir en El Salvador, inversiones fuertes que son destinadas a proyectos de energía renovable. Por lo tanto, estas empresas, al instalarse, lo que necesitan es conectarse a una subestación, donde lo importante es contar con esa carretera que lleva la energía a todo el país.
«El Salvador tiene una capacidad instalada de más de 3,000 megas, tenemos más capacidad de la necesaria para atender la demanda a escala nacional. Sin energía, el país no puede avanzar», puntualizó el presidente.
