Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil recibieron al segundo contingente salvadoreño que participó en la ayuda humanitaria en Jamaica, para ayudar a todas las familias que fueron afectadas por el huracán Melissa.
«Hoy, damos la bienvenida a todos los elementos que prestaron servicio en Jamaica siguiendo las indicaciones del Presidente Nayib Bukele en brindar ayuda a las personas afectadas por el huracán Melissa», expresó el Viceministro de Gestión y Desarrollo de Salud, Carlos Alvarenga.
Alvarenga reiteró que el contingente salvadoreño brindó asistencia médica a todas las familias afectadas, logrando garantizar la salud de todos y todas, incluyendo niños y adultos.
La directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, destacó que el país es un ejemplo de solidaridad y a través de la asistencia social se demuestra la capacidad de respuesta para apoyar a las familias de Jamaica, y todos aquellos países que más lo necesitan ante la ocurrencia de estos fenómenos naturales.
