Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hospital Nacional de Zacatecoluca renueva área de radiología e incorpora equipo de TAC
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hospital Nacional de Zacatecoluca renueva área de radiología e incorpora equipo de TAC

La iniciativa estará beneficiando a 318,574 habitantes del departamento de La Paz y otras zonas aledañas, quienes podrán contar con el servicio completamente gratis.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 11, 2025 11:37 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Sistema Nacional Integrado de Salud inauguró el área renovada de Radiología e Imágenes, en el Hospital de Nacional de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Dicha área cuenta por primera vez con un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) y también incluye la incorporación de un nuevo equipo de rayos X convencional. La iniciativa estará beneficiando a 318,574 habitantes del departamento de La Paz y otras zonas aledañas, quienes podrán contar con el servicio de forma precisa, oportuna y completamente gratis.

Con la realización de estudios de tomografía en el Hospital de Zacatecoluca, se reducirá la necesidad de referir a los pacientes a hospitales nacionales del tercer nivel ubicados en San Miguel y San Salvador.

Otra de las ventajas de contar con un equipo de tomografía, es brindar apoyo inmediato a las áreas de emergencias, hospitalización, cirugía general, medicina interna, ortopedia y consulta externa. Se estima la realización de más de 2,000 estudios anuales.

Ad imageAd image

Las funciones principales del equipo de tomografía son escaneo inmediato y creación de imágenes en alta definición de los huesos y tejidos blandos para localizar coágulos sanguíneos, tumores cancerosos, infecciones, lesiones y signos de enfermedad cardíaca o vascular.

Los trabajos de readecuación e intervención del área de radiología e imágenes consistieron en la realización de trabajos de desmontaje y retiro de los acabados existentes, que fueron sustituidos por nuevos acabados; además del suministro e instalación de mobiliario fijo, diseñado para las actividades del área, así como el cambio de todos los sistemas eléctricos, artefactos sanitarios y sistemas mecánicos.

La inversión destinada para la remodelación de la infraestructura y la incorporación del equipo de TAC alcanza los $380,576.97.

República Popular China destaca trabajo del Gobierno del Presidente Bukele en la lucha contra la pandemia
El nuevo Hospital Rosales será referente de modernización de la salud pública
Aviation Day organizado por IATA reúne a líderes globales de la aviación
Hombre que lesionó con un corbo a su ex compañera de vida fue condenado a 6 años de cárcel
Escuelas de Santa Ana reciben pupitres fabricados por privados de libertad
ETIQUETADO:Área de RadiologíaEl SalvadorEquipo TACHospital Nacional de ZacatecolucaSaludSistema Nacional Integrado de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cristiano Ronaldo dice que el Mundial 2026 será el último para él
Noticia siguiente Vientos Nortes continuarán en el resto de la semana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CONAMYPE celebra 35 años fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas del país
Nacionales
junio 25, 2026
El Salvador envía primer avión con ayuda humanitaria hacia Venezuela, confirma el presidente Bukele
Nacionales
junio 25, 2026
Gobierno salvadoreño envía toneladas de insumos a Venezuela
Nacionales
junio 25, 2026
Bambu entrega las primeras 100 viviendas de Los Senderos Opico
Nacionales
junio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?