El director ejecutivo del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), Luis Rodríguez, detalló que como institución esperan cerrar el 2025 con $5,000 millones y proyectan concluir el próximo año con más de $8,000 millones.
«Hemos logrado que el sector privado haya triplicado su portafolio de inversión, ahora las empresas están invirtiendo más, antes invertían $200 millones, ahora nos dicen que van a invertir 1,000 millones, ese estímulo es lo que ha dado los números que tenemos ahora», explicó Rodríguez.
Además, el funcionario indicó que este año han invertido en tecnología que permite evaluar los temas de mantos acuíferos, los corredores biológicos, incluso mapas de riesgo por medio de evaluaciones de dinámicas superficiales, y posteriormente, sostienen reuniones con los inversionistas para revisar todos los ajustes que deben hacerse.
«Hay muchos proyectos a gran escala que están entrando a plan parcial, eso quiere decir que por el tamaño tienen un plan especial, con reglas, con temas ambientales rigurosos. Estamos viendo en las zonas las necesidades que hay y así buscar más socios, vemos qué comercio se necesitan», puntualizó el director ejecutivo.
