De acuerdo con lo prometido, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, atendió una denuncia de una empleada que representa el sector sindicalista textil, asegurando que recibiera por parte de la empresa su pago, indemnización, y un bono adicional cortesía de los empleadores.
Castro enfatizó que no ha existido ninguna separación del puesto de la trabajadora por ser sindicalista, sino por otro tipo de irregularidades laborales. «La mejor evidencia es que en dicha empresa existe un movimiento sindical desde hace muchos años y nadie ha sido sancionado por su labor sindical», indicó el funcionario.
El titular de Trabajo señaló que sostuvo una reunión con los dueños de la empresa y les notificaron por cerrado el expediente. Además, durante el encuentro, acordaron que habrá expansión en su trabajo, y contratarán a más de 300 nuevos empleados.
«La mayor fuerza siempre ha sido y será, la solvencia moral y la dignidad, ambas deben sus líneas de acción», expresó el ministro. Asimismo, hizo un llamado para todos aquellos que quieren utilizar a dicha trabajadora para aumentar sus seguidores en redes sociales, a que no la utilicen, no la expongan y no se aprovechen de la situación.
