Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ballet Folclórico de El Salvador y Ballet Nacional de China llenan de color la Plaza Cívica en San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ballet Folclórico de El Salvador y Ballet Nacional de China llenan de color la Plaza Cívica en San Salvador

La actividad forma parte de los proyectos culturales impulsados durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, fortaleciendo la cooperación artística con la República Popular de China.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 5, 2025 6:02 PM
Por
Alex Tobar
Publicado noviembre 5, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, la Plaza Cívica Cap. Gral. Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, se convirtió en un escenario de color y alegría gracias a un «flashmob» protagonizado por el Ballet Folclórico de El Salvador y el Ballet Nacional de China.

Los bailarines desplegaron trajes vibrantes y movimientos llenos de energía, transformando la plaza en un punto de encuentro cultural para la ciudadanía. La directora y los integrantes del Ballet Nacional de China agradecieron la participación de los salvadoreños y de los espectadores, destacando la relevancia de la colaboración artística.

- Advertisement -

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, la cooperación cultural entre El Salvador y China se ha fortalecido con iniciativas concretas como el intercambio de experiencias entre ambas instituciones artísticas, la construcción de la Biblioteca Nacional con apoyo chino y programas educativos que fomentan la enseñanza del idioma y la cultura china en El Salvador.

Este tipo de eventos reflejan la visión del Gobierno de Bukele de utilizar la cultura como instrumento de transformación social, recuperación de espacios históricos y promoción de la identidad nacional, mientras se consolidan los lazos con la República Popular de China.

- Advertisement -

Sigue la racha de accidentes de tránsito
“No vamos a descansar hasta llevar tras las rejas a cualquier persona que atente contra los salvadoreños”: Arriaza Chicas
El Salvador y Turquía fortalecen acciones en beneficio de la Primera Infancia 
Embajadora Milena Mayorga promueve impulsar nuevas matrices energéticas
Detención provisional por intento de homicidio dentro de un centro comercial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno del Presidente Bukele instala internet gratis en seis distritos de La Unión Norte
Noticia siguiente Ballet Nacional de China deslumbra en el Teatro Nacional como símbolo de cooperación entre El Salvador y China

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y CONAMYPE impulsan la economía local en Chalatenango con feria de emprendimientos del Proyecto Semillas
Nacionales
marzo 21, 2026
Simulacro fortalece la respuesta ante emergencias en comunidades del lago de Ilopango
Nacionales
marzo 21, 2026
El Salvador registra jornada sin homicidios
Nacionales
marzo 21, 2026
Lluvias puntuales y viento acelerado para este sábado 
Nacionales
marzo 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?