El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Juan Ramón Ojera Medrano, de 53 años, acusado por los delitos de hurto, en perjuicio de una víctima, y de receptación, en perjuicio de la colectividad.
De acuerdo con información fiscal, el 15 de octubre de 2025, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una denuncia de un supuesto hurto ocurrido a la altura de la 11va calle oriente, en San Salvador, al interior de una unidad de la ruta 38-C de microbuses.
La víctima manifestó que, mientras se bajaba del transporte, sintió que le halaban el bolso, y unos metros después, se percató que no llevaba su celular. Regresó a la unidad, la cual aún no había iniciado la marcha, y los pasajeros describieron al procesado como sospechoso, indicando por dónde había huido.
La víctima denunció el hurto a una patrulla que transitaba por el lugar, y Ojera Medrano fue interceptado en las cercanías del parque Centenario. Al nicaragüense se le encontraron tres celulares, entre ellos el de la víctima, además de una mochila.
