Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Félix Ulloa rinde homenaje a su padre, exrector y mártir de la UES
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa rinde homenaje a su padre, exrector y mártir de la UES

El acto conmemorativo recordó la lucha por la educación, la paz y la democracia durante los años más difíciles del país.

Edgar Torres
Última actualización octubre 28, 2025 8:59 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, rindió un sentido homenaje a su padre, el ex rector y mártir de la Universidad de El Salvador, Félix Ulloa, durante una ceremonia realizada en el campus universitario, en la que estuvo acompañado por sus hermanos, esposa e hija. La familia colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria del exrector, reconociendo su legado académico y cívico.

Durante el acto, el Vicepresidente destacó la importancia de recordar a quienes, desde su posición y responsabilidad, impulsaron acciones que contribuyeron a la paz y la democracia en el país. “El 28 de octubre marcó un momento clave en la historia política contemporánea de El Salvador. Fue un año trágico, en el que fueron asesinados bomberos, colaboradores de la República y líderes de distintos sectores; una huella sangrienta en nuestra historia. Pero la sangre de ellos no fue derramada en vano”, expresó.

Ulloa también subrayó que gracias al sacrificio de su padre y de miles de jóvenes salvadoreños, hoy el país vive en un ambiente de paz y solidaridad. “Hombres como mi padre, desde su posición como rector de la UES, inspiraron y promovieron acciones que culminaron con la paz en nuestro país. Hoy disfrutamos de la paz que ha traído la lucha contra la corrupción y la criminalidad”, añadió.

El homenaje sirvió para resaltar el legado de Félix Ulloa como líder académico y mártir, cuya vida estuvo dedicada al progreso, la justicia y la educación pública. La ceremonia reafirmó la importancia de mantener viva la memoria de los líderes que, con su entrega y valentía, marcaron la historia de El Salvador y siguen inspirando a las nuevas generaciones.

Ad imageAd image
Plan Antievasión recupera $115 millones para las arcas del Estado, informa ministro de Hacienda
12 mil sanciones de tránsito y 29 detenidos se registran en los primeros 10 días del año
Hacienda presenta $11 millones en avisos del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando
Más de 18,000 soldados participan en conmemoración del 203 aniversario de independencia
“Lula y sus animalitos” se trasladan a Nueva York en el marco del Día Internacional del Juego
ETIQUETADO:Acto conmemorativoEl SalvadorHomenajeUESUniversidad de El SalvadorVicepresidente Félix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Al menos 64 muertos y decenas de detenidos en una mega operativo contra crimen organizado en Río de Janeiro
Noticia siguiente Cae sujeto que hurtó teléfono en un bus y solicitó préstamo con cuenta bancaria de la víctima
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?