El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la transformación del país a través de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador. Este proyecto forma parte de una visión integral que busca rescatar los espacios públicos, fomentar el desarrollo urbano ordenado y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
Gracias al entorno de seguridad que se vive, el corazón de la capital se ha consolidado como uno de los destinos más visitados. Este nuevo ambiente ha permitido que cada vez más personas se sientan motivadas a invertir y emprender en la zona, generando un efecto positivo en la economía local.
La directora general de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, Adriana Larín, destacó el trabajo que se desarrolla entre diferentes instituciones y el sector privado. Esta coordinación facilita el establecimiento de nuevos negocios, garantizando que los procesos sean más ágiles y que las inversiones puedan concretarse con rapidez.
«Estamos viendo muchos cambios de paradigma, estamos trabajando de la mano con el sector privado, porque entendemos, desde la perspectiva financiera, que es muy importante para los empresarios y emprendedores garantizar que los trámites no demoren mucho tiempo, ellos necesitan comenzar a andar su inversión. La institución apoya con atención y asesorías personalizadas, a quienes tienen una idea de negocios para evaluar sus proyectos e iniciar las negociaciones», subrayó.
La restauración de edificios emblemáticos, la mejora de la infraestructura vial y peatonal, y la creación de espacios seguros y accesibles, son acciones que están transformando el rostro de San Salvador. Estas intervenciones contribuyen a que el centro histórico vuelva a ser un punto de orgullo nacional y un atractivo turístico de primer nivel.
«Dentro de todo el trabajo que hacemos, hemos simplificado trámites, son cerca de 44 % de pasos que hemos eliminado desde el día uno que iniciamos la gestión. Esto ha garantizado la rapidez y materialización de estos proyectos que se están inaugurando, por inaugurar y muchos propietarios revitalizando», enfatizó.
La revitalización del centro histórico representa un símbolo del renacer de El Salvador: un país que avanza con paso firme, que rescata su pasado, impulsa su presente y proyecta un futuro lleno de oportunidades para todos, bajo el liderazgo del Presidente Bukele.
