El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en conjunto con el director de FOVIAL, Alex Beltrán, dieron la orden de inicio para el proceso de reconstrucción de 17 kilómetros, desde el sector de Cojutepeque hasta San Martín.
“Esta intervención es muy importante porque esta es la CA-01, una autopista que conecta Centroamérica y parte de América del Sur, y es utilizada para la movilidad de la carga logística”, explicó Herrera.
El titular de Obras Públicas enfatizó que este proyecto posee una inversión de más de $10 millones, los cuales tendrán un impacto en la economía. Además, son más de 33,000 vehículos en promedio diario que transitan por la zona, serán beneficiados con la obra.
«En estas primeras semanas vamos a estar en el sentido vial que nos conduce hacia el oriente, es decir, hacia el sector de San Rafael Cedros e Ilobasco. Estos trabajos se iniciarían todas las noches a partir de las 8 de la noche y estarían finalizando en la madrugada, aproximadamente a las 5 de la mañana», indicó Beltrán.
Asimismo, el titular de FOVIAL, aseguró que los trabajos se estarán realizando exclusivamente en horario nocturno, a partir de las 8:00 p. m. con cierres parciales. Las autoridades solo utilizarán uno de los carriles.