El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el lanzamiento de la construcción del Centro Integrado de Inteligencia Aduanera (CIIA), el cual es un proyecto liderado por la Dirección General de Aduanas, en Ilopango.
Ulloa destacó que este proyecto se enmarca en la tercera etapa del Plan Económico, catalogada como “Logística”, centrada en el crecimiento económico sostenido y la eficiencia del Estado.
Además, enfatizó que Aduanas es un ejemplo de la transformación económica, al convertirse en una institución moderna y confiable que agiliza el comercio, fortalece la seguridad fronteriza y combate fenómenos del pasado como la corrupción y la evasión fiscal.
“El reconocimiento de nuestro país trasciende fronteras; El Salvador ha demostrado, incluso ante organismos como GAFILAT, que es un Gobierno decidido a combatir la corrupción y fortalecer la transparencia”, indicó el vicemandatario.
El Centro Integrado de Inteligencia Aduanera (CIIA) es una apuesta estratégica para automatizar y simplificar los procesos de despacho en las aduanas, reforzar la seguridad en fronteras y garantizar eficiencia en la revisión y control de mercancías, mediante tecnologías como: sistemas de videovigilancia, drones, lectores de códigos QR, antenas RFID, detectores de sustancias y explosivos, y software de inteligencia artificial.