La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de tres conductores en estado de ebriedad, quienes provocaron accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, poniendo en riesgo la vida de terceros.
Uno de los casos más graves fue el de Roque Alexander Méndez Ramírez, de 39 años, quien conducía sin licencia y bajo los efectos de 157° de alcohol cuando colisionó contra otro vehículo en el km 43 de la carretera entre San Salvador y Santa Ana. En el accidente, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.
En otro hecho, Hamilton Alexander Ramos Gregorio, de 24 años, perdió el control de su motocicleta y atropelló a una mujer en el km 30 del periférico Claudia Lars, en San Juan Opico, La Libertad Centro. La víctima fue llevada a un centro asistencial, y la prueba de alcotest arrojó 151° de alcohol.
El tercer caso ocurrió en el bulevar del Ejército, a la altura de la plaza Soyapango, donde Jaime Antonio Deodanes Vásquez, de 29 años, impactó contra un poste tras perder el control del vehículo. Su prueba de alcoholemia resultó positiva con 66° de alcohol, y tras recibir asistencia médica, se encuentra estable.
Las autoridades informaron que todos serán remitidos por el delito de conducción peligrosa, y en el caso de Méndez Ramírez y Ramos Gregorio, también enfrentarán cargos por lesiones culposas.
La PNC reiteró su compromiso de seguir realizando controles vehiculares para garantizar la seguridad vial y prevenir más tragedias relacionadas con el consumo de alcohol al volante.