Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Selecta en caída libre en el ranking FIFA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

La Selecta en caída libre en el ranking FIFA

Por tercera vez consecutiva, El Salvador sufre un descenso en la actualización en este listado. Desde la instalación de la normalizadora en 2022 ha bajado 23 puestos.

Edgar Torres
Última actualización octubre 17, 2025 2:08 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 17, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Con la última actualización en el ranking FIFA, El Salvador descendió al puesto 94. Es el tercer descenso consecutivo que sufre la Selecta en este listado, que poco a poco lo está sacando del top 100 a nivel mundial. Mientras que, en Concacaf se mantiene en la décima casilla.

Las derrotas ante Panamá y Guatemala, ambos con idéntico marcador (0-1), por la eliminatoria hacia el Mundial de Norteamérica 2026; influyeron para que la Selección bajara cuatro puestos en la actualización de este mes, con la acumulación de 1267.75.

- Advertisement -

Este bajón lo hace ser superado por Benín (92) y República de China (93) y ser casi alcanzado por Guatemala (95), que ha ido en ascenso. En abril de este año estaba 106 a nivel general.

El Salvador se alista para las últimas dos fechas de la Eliminatoria, en las que visitará a Surinam y a los panameños, donde podría conseguir un milagro al ganar los dos partidos y la mezcla de algunos resultados podrían darle el boleto directo o tratar de ser uno de los dos mejores segundos lugares que lo posicionen en zona de descenso.

- Advertisement -

El Salvador, desde el 29 de agosto de 2022, es dirigida por una Comisión de Regularización establecida por FIFA, para la gestión de actividades de la Federación, revisar estatutos, auditar las finanzas y organizar nuevas elecciones. En ese momento dirigida por Humberto Saenz. Luego, en septiembre de 2023, se instaló una nueva Comisión, la cual es liderada por el panameño Rolando González. En este momento, la Fesfut está a la espera de FIFA para llamar a elecciones del nuevo Comité Ejecutivo. Por el momento, el único candidato a este cargo es Yamil Bukele, presidente del Indes.

Desde 2022, la Selección ha venido en «caída libre» en el ranking FIFA pues al momento de esta asignación, la Selecta estaba ubicado en el puesto 71 (publicación del 25 de agosto del 2022), lo que ha representado un descenso de veintitrés hasta la actualidad.

- Advertisement -

El ranking FIFA sirve para determinar cabezas de serie en sorteos de torneos como la Copa del Mundo, definir la participación en otros campeonatos y generar interés entre aficionados.

Históricamente, para la Selecta la mejor ubicación la logró en abril del 2012 cuando se ubicó en el puesto 49 y la peor ha sido en noviembre del 2006, cuando estuvo 169.

La tarjeta azul será una realidad en el mundo del fútbol
Real Madrid y Benfica se juegan el pase a octavos de Champions en un partido marcado por la tensión y ausencias
Selecta vs Cádiz: El último fogueo de la Azul y Blanco previo al inicio de la eliminatoria mundialista
Todo listo para el GT Challenge de Las Américas en El Salvador
Batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas dejó más de 17 muertos en el estadio
ETIQUETADO:El SalvadorFIfaFútbolLa SelectaMundial 2026PosicionesRanking
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Acusado de conducción peligros no podrá consumir bebidas alcohólicas
Noticia siguiente Autoridades informan sobre el cierre de la época lluviosa y alertan sobre posibles eventos ciclónicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?