Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lluvias y tormentas por las tardes y las noches debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lluvias y tormentas por las tardes y las noches debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 15, 2025 3:17 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2025
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

La baja presión con potencial de desarrollo se ha desplazado hacia el sur de México, alejándose gradualmente de la región centroamericana. Sin embargo, mantiene a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) cercana a las costas de Centroamérica.

En El Salvador, las condiciones atmosféricas continúan inestables, por lo que se prevén lluvias y tormentas localizadas en distintas zonas del país, de moderadas a fuertes durante la tarde y la noche.

- Advertisement -

Para las próximas 24 horas, se recomienda atención, por posible caída de árboles y otros elementos, debido a una combinación del viento y la humedad del suelo. 


Se mantiene la influencia de vientos de componente noreste y cierta inestabilidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que persisten las lluvias por la tarde y noche, de moderadas a fuertes de forma aislada. 

- Advertisement -

Para el jueves, la influencia de la ZCIT favorecerá la formación de lluvias y tormentas en horas de la tarde que persistirán durante la noche.

Construcción de un moderno CUBO en Zaragoza será una realidad
Cuerpo de Agentes Metropolitanos liberan de obstáculos principales calles de San Salvador
Alcalde Gustavo Acevedo: «Hemos demostrado a la oposición que estamos haciendo las cosas bien»
Aprueban exonerar pago de IVA al MAG para adquisición de 3.6 millones de plantas de café
El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en marzo 2025
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Empresario salvadoreño Ismael Guzmán entre los primeros en reunirse con el Papa León XIV
Noticia siguiente Santa Ana lidera la transformación digital con tecnología de punta y gestión inteligente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele participa en el inicio de la construcción del Centro de Alta Contención del Crimen Organizado en Costa Rica
Nacionales
enero 14, 2026
«El Salvador era el país más peligroso del mundo según las estadísticas, pero era más peligroso en la realidad», Presidente Bukele
Nacionales
enero 14, 2026
Nueva ley expandiría inversiones en El Salvador a través de incentivos fiscales
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele inicia este miércoles su visita oficial en Costa Rica con agenda centrada en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?