Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador avanza hacia la formalización laboral con nuevo anteproyecto de ley
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador avanza hacia la formalización laboral con nuevo anteproyecto de ley

El Consejo Superior del Trabajo entregará en diez días al presidente Nayib Bukele la propuesta final para incentivar la formalización del empleo en el país.

Alex Tobar
Última actualización octubre 15, 2025 9:57 AM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 15, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Tras la tercera reunión del Consejo Superior del Trabajo (CST), el ministro de Trabajo y presidente del organismo tripartito, Rolando Castro, informó que en un plazo de diez días se remitirá al presidente Nayib Bukele el anteproyecto de ley que busca promover la formalización laboral en El Salvador. Castro destacó que el documento cuenta con el aval del sector empleador, laboral y gubernamental y que solo se revisa la parte legal antes de su entrega.

El proyecto propone incentivar la transición del sector informal al formal mediante medidas fiscales, financieras y de desburocratización. Entre las principales acciones se incluyen incentivos fiscales, líneas de crédito blandas, asesorías técnicas y la homologación de tasas e impuestos municipales, unificando las 262 pólizas existentes en distintas alcaldías. Según Jorge Arriaza, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y vicepresidente del CST, estos incentivos facilitarán que más empresas accedan a beneficios como pensiones, salud y capacitaciones.

- Advertisement -

Además, durante la sesión se presentaron otros informes al presidente Bukele, incluyendo la simplificación del régimen de reexportación de maquinaria, que reducirá los trámites de seis meses a un máximo de quince días. El ministro Castro también resaltó el reconocimiento otorgado al CST por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacando su transparencia y diálogo tripartito.

El Gobierno reafirma su compromiso con el empleo digno y formal, con más de un millón de empleos formales registrados y la meta de cerrar el año con cifras positivas. La entrega del anteproyecto consolida al CST como un espacio clave para modernizar el marco laboral y dinamizar la economía salvadoreña.

- Advertisement -
«Hay una estrategia de Medios Digitales para atacar los resultados que está dando el Plan Control Territorial», denuncia Rogelio Rivas
Alcalde Gustavo Acevedo lanza Plan Invernal 2023
Protección Civil con capacidad de albergar 5,500 personas en caso de emergencias por lluvias
Tercera edición de SMODA se realizará en diciembre en el Puerto de La Libertad
San Salvador inicia preparativos para las Fiestas Agostinas 2025 con actividades culturales, parque de diversiones y refuerzo de seguridad
ETIQUETADO:Consejo Superior del TrabajoEl SalvadorMinisterio de TrabajoportadaRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Decretan instrucción formal contra acusado de incumplimiento de pago de cuotas alimenticias
Noticia siguiente Capturan a menor que se jactaba en redes de pertenecer a una pandilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 12 años de prisión para extranjeros que hurtaron vehículo automotor
Nacionales
mayo 28, 2026
Gobierno transforma la vida de las comunidades a través de los CUBO
Nacionales
mayo 28, 2026
El Salvador acumula 23 días sin homicidios en mayo
Nacionales
mayo 28, 2026
Incendio consume venta de tarimas en carretera de Lourdes hacia Sonsonate
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?