Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno fortalece el trabajo de protección en carreteras ante alerta naranja por lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno fortalece el trabajo de protección en carreteras ante alerta naranja por lluvias

Edgar Torres
Última actualización octubre 14, 2025 8:00 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2025
3 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele elevó la alerta a naranja, ayer, a escala nacional, ante esta medida ha fortalecido a sus equipos que están desplegados en todo el territorio para dar atención ante cualquier emergencia que suceda a causa de las lluvias.

Desde el Centro de Control y Monitoreo, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, junto con el viceministro de Transporte (VTM), Nelson Reyes, brindaron una conferencia de prensa para explicar las labores que realizan desde los 34 planteles a escala nacional.

- Advertisement -

“Tendremos personal, alerta las 24 horas del día en lo que resta del invierno. En los tiempos que no llueva vamos a realizar labores de impermeabilización de taludes y en caso de que haya que tomar decisiones como los cierres de carretera se anunciará como es debido. En la carretera Los Chorros tenemos un equipo que está regulando el tráfico en la zona. Mantendremos el monitoreo en calle antigua a Agua Caliente, para tomar decisiones de cierre. También estaremos en La Málaga. Disponemos de más de 300 cuadrillas entre Fovial y Obras Públicas. Mantenemos una conectividad vial del 100 % en estos momentos”, afirmó el ministro de Obras Públicas.

El Salvador está bajo la influencia de un área de baja presión, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se ubica al suroeste de la costa centroamericana. Esta situación favorece el arrastre de humedad desde el océano Pacífico, manteniendo las lluvias y tormentas con más frecuencia, con énfasis en la cadena montañosa norte y cordillera volcánica del país.

- Advertisement -

 “Respete las señales de tránsito, maneje a la defensiva, si la visibilidad es poca ponga las intermitentes. Tratemos de evitar los accidentes. Revise los sistemas de escobillas del parabrisas y del aire acondicionado. Si no tiene planificado salir no lo haga. El personal está atento, si tienen algún problema, avóquese a ellos. Estamos para servirle a la población”, agregó el viceministro de Transporte.

El Gobierno del Presidente Bukele dispone de personas especializadas y  en constante coordinación interinstitucional, entre ellas cuerpo médico, de rescate, seguridad, así como cuadrillas de trabajo y de otras instancias de primera respuesta, como cuerpos de socorro para garantizar asistencia inmediata a quien lo requiera. 

- Advertisement -
ANDA anuncia nuevo método de pago a través de plataforma electrónica
Gobierno recibe 5 mil en cooperación del BCIE para seguir luchando contra la pandemia
Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, entrega calle pavimentada en cantón Natividad
Columnista de El Diario de Hoy sale a la defensa de los evasores de impuestos en El Salvador
Más de 600 gestores desplegados en alrededores del estadio Cuscatlán, tras el encuentro entre Inter Miami y La Selecta 
ETIQUETADO:Alerta NaranjaEl SalvadorLluviasNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Despliegan operativo de verificaciones en partido entre El Salvador vs Guatemala para evitar estafas
Noticia siguiente Alrededor de 1,600 elementos integran el Plan Invierno San Salvador Centro 2025

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandillero es condenado a 74 años de cárcel por feminicidio
Nacionales
enero 13, 2026
“No ha salido como nos hubiera gustado”: Xabi Alonso tras su cese en el Real Madrid
Deportes
enero 13, 2026
La donación de Taiwán tras el terremoto de 2001 y el dinero que nunca llegó a las víctimas
Nacionales
enero 13, 2026
Condenan a pandillero a 15 años de prisión
Nacionales
enero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?