El Viceministerio de Transporte (VMT) implementará un dispositivo especial de tránsito este viernes 10 de octubre por el partido entre El Salvador y Panamá, programado a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán. El operativo busca mejorar la movilidad, reducir congestiones y garantizar la seguridad vial en los alrededores del estadio.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recomendó a los aficionados llegar con anticipación y utilizar alternativas de transporte para evitar el uso de vehículos particulares.
“Lo recomendable es buscar alternativas de movilidad para que no vengan en vehículo”, expresó Reyes.
Se habilitarán tres zonas de estacionamiento: el parqueo oficial del estadio Cuscatlán (de pago) y los gratuitos en las canchas “Chapupo” y el parque El Talapo, gracias a la coordinación con la Alcaldía de San Salvador.
Desde las 9:00 a.m., el VMT desplegará 150 gestores de tránsito, 35 inspectores y agentes de la PNC en los alrededores del estadio para controlar la circulación y evitar estacionamientos indebidos.
“La recomendación es que, si no asistirán, no circulen por la zona o dejen a los asistentes en otro tipo de transporte”, agregó el viceministro.