Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales

La normativa fortalece la inclusión financiera, actualiza los sujetos obligados y cumple compromisos internacionales adquiridos por El Salvador.

Alex Tobar
Última actualización octubre 7, 2025 7:31 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos de diputados de Nuevas Ideas y sus aliados la nueva “Ley especial para la prevención, control y sanción del lavado de activos, financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva”. La normativa introduce cambios clave, como la reducción de sujetos obligados, el aumento del límite de dinero en efectivo a declarar a $15,000 y la inclusión de proveedores de servicios de activos digitales y bitcoin.

La ley busca cumplir el compromiso de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la recomendación 15 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), garantizando que las normas de prevención de lavado de dinero aborden directamente los activos virtuales. Entre los 10 sujetos obligados se incluyen instituciones financieras, sociedades de ahorro y crédito, casinos, intermediarios inmobiliarios, comerciantes de metales y piedras preciosas, profesionales financieros y proveedores de activos digitales, así como partidos políticos.

- Advertisement -

Los diputados de Nuevas Ideas destacaron que la ley promueve la competitividad, elimina la sobrerregulación y protege la inclusión financiera, evitando que personas naturales o jurídicas sean excluidas de productos y servicios financieros por antecedentes periodísticos o listados internos. Asimismo, se implementará un sistema de cooperación entre instituciones para fortalecer la persecución de delitos financieros.

El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, aseguró que la nueva ley “fortalece la capacidad del Estado en la lucha contra amenazas que socavan nuestra economía” y celebra la inclusión de servicios digitales y bitcoin como sujetos obligados, enfocando la normativa en los verdaderos actores de riesgo para el país.

- Advertisement -
Ismael Guzmán invita al primer Gran Carnaval 2022 con música de Los Iracundos en Sensuntepeque
Incremento de nubosidad y lluvias intensas para este jueves
Presidente Bukele destaca resultado de encuesta CID GALLUP que El Salvador es el país menos corrupto en América Latina
“Gracias Presidente Nayib Bukele por no dejar solos a nuestros hermanos en el exterior”: Milena Mayorga 
Presidente Bukele lidera la lista de popularidad entre mandatarios a nivel del mundo
ETIQUETADO:El SalvadorLey de Lavadoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador avanza en economía, tecnología e infraestructura bajo la gestión de Nayib Bukele
Noticia siguiente El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ataque con explosivo en el Congreso Nacional de Honduras deja herida a la diputada Gladis Aurora López
Internacionales
enero 8, 2026
VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?