Las excelentes relaciones bilaterales que mantiene el país con México propiciaron que el Congreso de dicha nación conformara, recientemente, el Grupo de Amistad con El Salvador.
La iniciativa constituye un mecanismo de diplomacia parlamentaria, con el que se busca promover el diálogo bilateral entre legisladores; crear y fortalecer los vínculos de cooperación, intercambio de experiencias y concertación; así como ampliar el diálogo político para generar un mejor entendimiento entre ambas nacionales.
“El intercambio permanente con la Misión Diplomática acreditada en México es fundamental para estrechar la relación y difundir la cultura e historia de nuestros países, así como para establecer contacto con la contraparte legislativa”, señala el acta constitutiva del referido Grupo de Amistad.
La referida plataforma está conformada por una veintena de diputados, y será presidida por el congresista Omar Borboa, quienes expresaron su anhelo por que la instalación y actividad de este colectivo “constituya la base para la construcción de nuevas y mejores formas de acercamiento”.
La sesión de Instalación del Grupo de Amistad México-República de El Salvador se llevó a cabo en la Sala de Juntas “Gilberto Bosques Saldívar”, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos).
En este acto participó la embajadora salvadoreña Delmy Cañas, quien reitero el anhelo del país de continuar robusteciendo los sólidos lazos bilaterales, así como de seguir ampliando el trabajo conjunto, en favor del desarrollo y el bienestar de ambos pueblos.