El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue impulsando la disciplina del tenis con el desarrollo de eventos de primer nivel como el World Tennis Tour (WTT), W15, en el que participan las mejores atletas de países como México, Brasil, India, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador y El Salvador.
El torneo femenino se realiza desde el 30 de septiembre, en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot, y concluirá el próximo 5 de octubre. En el partido de este jueves se enfrentaron, en la categoría de dobles, las estadounidenses Jenna Dean y Ava Rodríguez, contra la salvadoreña Susana Souhrada y la norteamericana Kenzie Nguyen.
El encuentro finalizó con la victoria de las estadounidenses, luego de tres reñidos sets. En el primero cayeron 6-4 y en los últimos dos lograron un marcador a favor de 6-2 y 10-8, resultado que les permitió clasificarse a las semifinales.
Este tipo de competiciones representa una oportunidad para la preparación profesional de las tenistas salvadoreñas, quienes en cada encuentro luchan por poner en alto el nombre del país. También, al albergar estos eventos, El Salvador se está posicionando como referente del tenis a escala internacional.
Los organizadores de prestigiosos torneos siguen confiando en el país para la realización de actividades deportivas, ya que se ha demostrado que se cuenta con la capacidad y experiencia para ello. La administración del Presidente Bukele ha invertido en la renovación de infraestructura, ejemplo de ello es el Polideportivo de Ciudad Merliot, donde también en agosto pasado se llevó a cabo la Billie Jean King Cup, la Copa Mundial de Tenis Femenino.
Además de las intervenciones de espacios deportivos, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene un compromiso firme con los atletas salvadoreños, brindándoles las condiciones necesarias para que representen de la mejor forma al país. Ahora los deportistas se sienten respaldados y motivados para seguir cosechando triunfos.
La apuesta por el deporte continuará, así como el fortalecimiento de disciplinas que en el pasado fueron olvidadas y que ahora se está trabajando fuertemente por posicionarlas tanto a escala nacional como internacional.