La Fiscalía General de la República (FGR) en trabajo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectivas 27 órdenes de captura de personas vinculadas a una estructura de narcotráfico que operaba en diferentes zonas de San Salvador y Ahuachapán.
Dicha estructura utilizaba pequeños comercios del sector de la Zacamil para el narcomenudeo. Instalaron portones en las entradas de los edificios para tener más control y evitar el acceso a las autoridades. Asimismo, crearon caletas en los desagües de los edificios para esconder la droga.
Las investigaciones desarrolladas entre julio de 2024 y septiembre de 2025, dieron como resultado la detención de 30 personas, el decomiso de diferentes tipos de droga y dinero en efectivo.
Entre las personas detenidas se encuentran: Irene Elizabeth Navarrete Meléndez; Henry Alberto Aquino Márquez; Claudia Patricia Bojórquez Regalado; Wilber Alexander García Álvarez; José francisco Ramírez Zamora; Walter Jonathan Rivas Bojórquez; Wilber Erasmo Quintanilla Reyes; Ronald Alexander Flores Pimentel; Jorge Antonio Molina Escobar Robín; André Portal Vides; Alejandro Antonio Lemus Aroche; Karla Abigail Arana Orantes; Víctor Manuel Bojórquez Regalado; Keren Vanessa Cruz Cornejo; Rodrigo Abel Alvarado Ramos; y Denis Pérez Lemus.
Los capturados serán procesados por los siguientes delitos: tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio.