Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno fortalece estrategia de prevención y respuesta ante emergencias por lluvias en el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno fortalece estrategia de prevención y respuesta ante emergencias por lluvias en el país

El Gobierno reafirma que, con este modelo de respuesta anticipada y organizada, El Salvador está mejor preparado para enfrentar la temporada lluviosa, protegiendo vidas, garantizando asistencia integral y priorizando la seguridad y el bienestar de todos.

Edgar Torres
Última actualización octubre 1, 2025 3:36 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 1, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una estrategia integral con el despliegue de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil que, trabaja en la prevención y respuesta ante las emergencias ocasionadas por las lluvias.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, indicó que mantienen acciones preventivas y de respuesta inmediata en todo el territorio nacional, como monitoreo permanente de las zonas de mayor vulnerabilidad, la habilitación de albergues equipados y la coordinación estrecha con las comunidades para fomentar la cultura de evacuación temprana, antes de que ocurran afectaciones graves.

- Advertisement -

“El Gobierno del Presidente Bukele cuenta con un nivel de preparación para acciones de prevención, intervención y emergencia en todo el país, ante las lluvias que se nos están dando. Los gobiernos anteriores, Arena y el Fmln, esperaban que hubiera afectación para actuar, ahora se está impulsando en trabajo con las comunidades y se está generando conciencia de evacuar antes que el impacto afecte. Estamos preparados con resguardos, camas, alimentación, atención en salud y servicios básicos en albergues equipados a escala nacional”, remarcó.

El funcionario afirmó que el trabajo coordinado entre instituciones y comunidades fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias, y cuentan con la logística para atender de manera oportuna.

- Advertisement -

“Los albergues están listos para atender a las personas en el momento que sea necesario. La alerta amarilla se ha emitido por las condiciones de vulnerabilidad de nuestro país, hay suelos saturados, hemos tenido lluvias todos los días. La Zona de Convergencia Intertropical está generando presión y hemos tenido el paso de una serie de ondas tropicales que nos están generando precipitaciones”, indicó.

Detalló que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) gestiona las emergencias por lluvias a escala nacional, en este esfuerzo participa el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

- Advertisement -
Capturan a sujeto que dañaba vehículos sino pagaban «renta»
Capturan a sujeto que atacó a otro hombre con machete cuando departían bebidas alcohólicas
Plan Control Territorial captura a extorsionistas en Soyapango, Ilopango y San Martín
A partir del martes ingresarán al país Vientos Norestes acelerados
Prisión provisional para presunto gatillero de la MS 
ETIQUETADO:El SalvadorEmergenciasEstrategiaLluviasPrevenciónProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente fortalece lazos de cooperación en encuentro empresarial en Perú
Noticia siguiente PSG le gana al Barça en su campo en la segunda jornada de la Champions League

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador aclara intervención de agentes del CAM durante entrega de alimentos
Nacionales
noviembre 17, 2025
Concejal del FMLN critica inauguración del Mercado San Miguelito
Nacionales
noviembre 17, 2025
Estados Unidos reafirma colaboración con El Salvador en el sector educativo
Nacionales
noviembre 17, 2025
Miss Turismo 2025 acompaña anuncio de beca deportiva del UD Levante en La Unión
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?